Aurora propinó una goleada imborrable de 7-1 sobre Real Santa Cruz, en el estadio Félix Capriles, manteniendo con autoridad su puesto como tercero en la tabla acumulativa, siguiendo la ruta de la clasificación a un torneo internacional.
El Equipo del Pueblo aplicó su segunda mayor goleada sobre el elenco cruceño en la historia del profesionalismo. En el inicio de la década de los años 80´, los celestes superaron a este rival con un 8-1 en la capital del valle, donde 44 años después desató su poderío, sacando tajada del mal momento económico, deportivo e institucional que atraviesa el club.
Frente a un equipo ubicado en la zona del descenso directo de categoría, Aurora no tuvo obstáculos para ganar, pero nadie del millar de espectadores en el escenario deportivo imaginaron que presenciarían una goleada de semejante proporción. La realidad de los albos es conocida por todo el mundo futbolístico, aunque esta noche se notó que los problemas están fuera de control y envolviendo al plantel.
Finalizado el primer tiempo, Aurora tenía una ventaja de cinco goles, la superioridad era inapelable ante un equipo sin alma, sin espíritu de lucha, salvo en algunos jugadores. Los goles del cuadro local en este período fueron anotados por: Gabriel Montaño (4 minutos), Jair Reinoso (10´), Cristian Enciso (37´), Renny Simisterra (41´) y David Robles (50´) de lanzamiento penal.
En el complemento, Serginho (67´) y Antonio Bustamante (72´) se encargaron de decorar esta goleada con los goles que convirtieron. Cada conquista era una lección severa para la defensa de los cruceños.
El descuento fue anotado por Brayan Moreno, a los 73´, definiendo delante del arco, luego de que un remate hizo que el balón chocará en el rostro del arquero David Akologo, dejándolo tendido en un lado del arco. Esta era la única manera en la cual Real Santa Cruz podía anotar.
Con 53 puntos, Aurora está firme en la tercera casilla de la acumulativa. Mientras, Real Santa Cruz continúa como último con 23, a cuatro de Royal Pari, los dos equipos cruceños que tienen su plaza en el profesionalismo comprometida.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.