Con la mancuerda ofensiva formada por Víctor Abrego y Jorge Rojas, Nacional Potosí superó a Blooming por la cuenta de 4-2, con el plus de un triplete anotado por Abrego, devolviendo el castigo que recibió de parte de este rival en la ida, la tarde de este sábado, en el estadio Víctor Agustín Ugarte.
Nacional Potosí alcanzó en puntaje a Blooming en la tabla acumulativa (50 puntos) con esta actuación extraordinaria de Abrego, regresando a la titularidad con este empuje ofensiva y manteniendo a la banda roja en zona de clasificación en el partido dirigido por el entrenador interino Dayler Gutiérrez, reemplazando a Flabio Torres.
Un pase erróneo inexplicable de Richet Gómez dejó a Rojas con el esférico para quitarse del camino a Jonathan Lacerda antes de definir con un derechazo abajo dentro del área, a los 15 minutos. Sin embargo, Rojas amplió su visión de juego, pasando a ser asistente de Abrego.
Con un remate a media altura de primera, Abrego colocó el 2-0 y el 3-0 llegó con un frentazo desde el ingreso al área grande, a los 29 minutos. En ambas jugadas, el pase salió de los pies de Rojas, quien se libraba de la marcación con facilidad.
Los celestes estrecharon el marcador con el doblete de César Menacho, a los 36´ y a los 42´ con un golpe de cabeza, haciendo notar que Blooming también era frágil en la defensa y con errores, llegando al descanso con un 3-2, después de una reacción con empuje.
El cuadro de la Villa Imperial se quitó el susto con el 4-2, anotado por Abrego con una definición delante del arquero Braulio Uraezaña, a los 53 minutos, tras una habilitación de Rojas, aprovechando un error de Lacerda.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.