Nacional Potosí volvió a dar un paso en falso anoche en Santa Cruz, donde fue derrotado por el colero del campeonato Clausura, Royal Pari. Con ese nuevo traspié el cuadro de la banda roja se aleja mucho más de la lucha por clasificar a la Copa Libertadores de América del siguiente año.
Cumplida la fecha 23 del certamen Clausura de la División Profesional, el conjunto de Nacional Potosí bajó al sexto lugar en la tabla acumulada con 47 puntos.
En cuatro días el equipo de los altos de San Juan sufrió dos derrotas consecutivas en el torneo todos contra todos generando dudas en su rendimiento en la recta final del certamen.
Royal Pari venció a Nacional Potosí por 2-0 y se aleja un poco del último lugar en la tabla acumulada, aunque se mantiene en la penúltima posición y sigue comprometido con el indirecto. El partido de la fecha 23 del torneo Clausura se jugó anoche en el estadio “Tahuichi Aguilera” de Santa Cruz.
Los inmobiliarios suman ahora 27 puntos en la acumulada y están solo por sobre Real Santa Cruz, que tiene 23 unidades. Por su parte, los potosinos buscan clasificarse a un torneo internacional y por ahora pelean por entrar a la Copa Sudamericana, pues están en el sexto puesto con 47 unidades.
En el minuto 18, el equipo rancho guitarra se quedó con diez hombres en la cancha debido a la expulsión de Anyelo Ortiz, con roja directa, por una falta sobre Sergio Gil. El árbitro paceño Guildo Quenta tuvo que recurrir al VAR para expulsar al jugador visitante.