En una tarde inspirada de los delanteros Hugo Rojas y Víctor Abrego, ayer Nacional Potosí dejó en el camino a Blooming, de Santa Cruz, en el estadio “Víctor Agustín Ugarte” por la cuenta de 4-2, regresando a la lucha por clasificar a la Libertadores.
La victoria conseguida permite a la banda roja subir al cuarto lugar en la tabla acumulada con 50 puntos, y que por ahora les permite seguir soñando con su segunda clasificación a la Libertadores.
Nacional Potosí llegó a este partido con la presión de sumar los tres puntos ya que otro resultado terminaría por sepultar todas sus chances, por lo que, desde el primer minuto de juego, los locales ejercieron una presión de media cancha hacia arriba en pro de romper el cero lo más pronto posible.
Nacional Potosí necesitó solo cinco minutos para liquidar el pleito contra la academia cruceña y sumar una nueva victoria en el campeonato Clausura.
Cuando el cronometro marcaba el minuto 15 del compromiso el ariete Hugo Rojas, aprovechó el yerro en salida de la defensa de Blooming para poner el 1-0 con un remate cruzado imposible de detener para el meta Braulio Uraezaña.
Mientras la hinchada seguía festejando la apertura del marcador, los locales clavaron la segunda estocada de la tarde, Rojas emprendió una corrida por el medio sector y tras la presión de la defensa cedió un pase a Víctor Abrego que con un remate a media altura puso el 2-0 a los 17 minutos. Tres minutos más tarde, Rojas saco un centro para Abrego que con toda libertad decretó el 3-0. Pese a la diferencia Blooming no bajó los brazos y se fue al ataque. César Menacho se encargó de anotar los dos tantos a los 38 y 42 minutos.