El técnico de la unidad de riesgos de la Gobernación, Javier Gonzáles, informó que, como se había pronosticado, las lluvias se produjeron en diferentes regiones del Departamento de Potosí.
Con el reporte del norte, centro y parte del sud se certifica que las precipitaciones pluviales han comenzado.
“El pronóstico para la semana el cual tenía pronosticado el tema de presciencia de precipitaciones pluviales, estamos hablando de las regiones del norte, centro y parte del sur, en las cuales el día de ayer se han registrado las lluvias (por el lunes). Hemos hecho el monitoreo si bien han caído precipitaciones en los diferentes municipios de las regiones del norte, centro y sur”, dijo.
Gonzáles señaló que, de acuerdo a la información, el lunes se registraron lluvias fuertes por encima de los cinco milímetros.
En estos días realizarán el pronóstico ampliado para el fin de semana, además cumplirán con las evaluaciones correspondientes para ver cómo van creciendo las precipitaciones pluviales paulatinamente en las diferentes regiones del Departamento de Potosí.
Por otra parte, debido a que el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) pronóstico hasta el próximo 15 de octubre fuertes lluvias que podrían ocasionar la crecida y desborde de ríos en diferentes regiones del Departamento de Potosí, la Gobernación activó la alerta naranja.