El entrenador Néstor Lorenzo afirmó que Colombia tuvo una tarea difícil visitando a Bolivia en el estadio Municipal de El Alto, donde la diferencia física favoreció a los locales, a quienes el argentino calificó como “aviones” por la velocidad con la cual se desplazaron en este partido de las eliminatorias a la Copa Mundial 2026.
“Inclusive quedando con uno más, contra un equipo acostumbrado a la altura, que corre, son aviones, gana la segunda pelota, no es fácil, porque en los mano a mano, ellos tienen una ventajita desde lo físico, desde la adaptación”, explicó Lorenzo, quien vio a sus jugadores perder el invicto de ocho partidos en estas clasificatorias mundialistas.
Colombia sintió la presión del anfitrión desde el inicio, en menos de cinco minutos, hubo tres disparos a arco. Pero a partir del minuto 20, el juego de Bolivia tuvo una caída por la expulsión del mediocampista Héctor Cuéllar.
“A partir de quedar con un hombre de más, fuimos dominadores en el juego y en las llegadas, pero no pudimos concretar. La precisión iba a ser muy importante”, indicó Lorenzo, que dirigió por primera vez en El Alto y a Bolivia como visitante, sufriendo una derrota, pese a que la delegación colombiana llegó con cinco días de anticipación, con una adaptación realizada en Cochabamba.
El subcampeón de la Copa América USA 2024 tuvo ocasiones para abrir la cuenta, la más clara de Jhon Córdoba delante del arco en el primer tiempo, pero el palo le negó esta posibilidad. “No fuimos precisos o tuvimos mala fortuna, otras veces nos toca de otra manera”, agregó el entrenador de Colombia.
La Selección Colombia se mantiene como segundo en la tabla, con 16 puntos, tres por debajo de Argentina, y uno por encima de Uruguay. El siguiente juego será el martes contra Chile en Bogotá.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.