Inevitable no ilusionarse. Después de los triunfos conseguidos en la pasada doble fecha, la Selección Nacional “resucitó” en las Eliminatorias Sudamericanas y si bien resta un largo camino por recorrer, nunca antes se habló tanto de la posibilidad de clasificar al Mundial. Se acercará un poco más si este jueves sale airoso del partido que debe disputar frente a Colombia, a partir de las 16:00 en el estadio Municipal de Villa Ingenio.
Con 9 puntos, la Verde se ubica en el octavo lugar de la tabla de posiciones de las clasificatorias en la Conmebol, a un puesto de Paraguay, séptimo y que por ahora tendría el derecho de jugar el repechaje intercontinental por un boleto a la cita ecuménica de 2026.
De ganar esta tarde y darse algunos resultados a favor en los otros partidos, Bolivia podría ingresar en esa zona de clasificación; claro está, primero debe pensar en Colombia, su rival de turno.
Para ello, el DT Óscar Villegas adelantó el trabajo de la Selección y tuvo dos semanas para preparar el sistema y el equipo que le permitan mantener esa buena racha iniciada en septiembre y sumar una nueva victoria.
Si bien sufrirá las bajas de Carlos Lampe, Henry Vaca y Roberto Carlos Fernández –este último solo para el partido contra Colombia–, Villegas encontró otras alternativas que espera aporten al equipo y no generen un desequilibrio de juego.