El gerente general interino de la Administración Autónoma Para Obras Sanitarias (Aapos), Wilhelm Piérola, informó que de acuerdo con la última inspección que cumplieron a las 28 lagunas de la cuenca del Kari Kari los volúmenes de agua se encuentran en el 41.5 por ciento.
Piérola señaló que debido a que el consumo de agua en estas fechas es mínimo por las bajas temperaturas, el descenso del caudal de la cuenca del Kari Kari es de manera más lenta lo cual ayuda a las proyecciones de garantizar el suministro hasta el nuevo ciclo hidrológico que comienza entre los meses de septiembre y octubre.
“Hemos tenido un invierno muy complicado, muy duro lo cual ha hecho de que nuestra ciudadanía consuma menos agua, hemos consumido menos agua en esta época de junio y parte de mayo lo que nos da que la reducción de nuestros volúmenes sea menor. Entonces es alentador para nosotros porque estaríamos hablando ya posibilidades de llegar a octubre con esos volúmenes que tenemos y lo estamos controlando severamente”, indicó.
El gerente de Aapos comentó que es importante que la población potosina continúe con el uso adecuado y evite derrochar el agua para no sufrir como en la gestión 2023 la falta del líquido elemento.
“El mensaje a la población sigue siendo el mismo, la empresa de agua no ha levantado su estado de emergencia, pedimos a la población que sigan cuidando el consumo, no lavar autos, no regar jardines, las aguas si podemos reciclarlas lo hagamos para que juntamente la empresa podamos pasar este año sin problema”, añadió.