Cuarta en su serie y vigésima octava en la general, entre 79 participantes, la boliviana María José Ribera (27 años) logró ubicarse entre las 30 mejores de los 50 metros Libre de la natación de los Juegos Olímpicos París 2024, este sábado.
Su tiempo de 26 segundos 07 centésimas no le alcanzaron para acercarse a las 16 mejores del mundo que pasaron a semifinales y tampoco pudo lograr por centésimas su mejor registro de 25”73, que esperaba alcanzar como principal objetivo, aunque celebró estar en el pelotón de adelante.
“Lo di todo, me emocionó mucho ver el apoyo de los bolivianos. Estoy muy contenta; quizás no fue el resultado que quería, pero estuve cerca de mis marcas y seguiré entrenando fuerte pensando en lo que se viene”, manifestó.
La Serie 7 estuvo conformada por ocho nadadoras, entre ellas la boliviana en el carril 3, todas completaron el rápido recorrido de la corta prueba por encima de los 25 segundos, por lo que ninguna llegó a “semis”, sección reservada para tiempos como máximo de 24 y pico.