El quinteto de Pichincha pagó con su eliminación de la fase final de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet) los yerros cometidos a lo largo del cotejo que se jugó anoche en el coliseo “Gran Guadalquivir”, donde fue derrotado 73 a 58 por Tarija Básquetbol en el quinto cotejo de la semifinal del torneo.
Desde el inicio del compromiso, la vieja casona fue presa de los locales quienes impusieron el ritmo de juego, el cual no pudo ser rebasado por el cuadro potosino a lo largo de los cuatro cuartos.
Pichincha como Tarija Básquetbol eran conscientes que en este último duelo debían apelar a todo su arsenal en pro de conseguir el pase a la final de la Libobásquet.
El cuadro chapaco descargó todo su poderío ofensivo desde el primer minuto de juego y con el apoyo de sus hinchas y seguidores fue sacando paso a paso una ventaja en el marcador.
Aprovechando la velocidad y las desatenciones de su rival, Tarija Básquetbol tomó la delantera en el marcador en el primer cuarto el cual ganó por 19 a 16.
En el segundo cuarto, los locales fueron mucho más letales ganando ese chico 20 a 13 y dejaron el global 39 a 29.