El diputado de Comunidad Ciudadana, Juan José Torres, ratificó anoche que solicitará la detención preventiva del tiktoker Rubén Blanco, luego de que el Ministerio Público impute oficialmente al ciudadano alteño.
Blanco fue aprehendido ayer por efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) por no haberse presentado a declarar a la Fiscalía en el marco del proceso investigativo por difundir e incitar al racismo y discriminación desde su cuenta de Tik Tok.
La aprehensión fue confirmada por el vocero del Comando Departamental de la Policía, coronel Limbert Choque, quien dijo que el tiktoker también afronta otra acusación similar en La Paz por lo que habría dos órdenes de aprehensión.
El diputado potosino afirmó que Blanco se abstuvo de declarar en el proceso que se le sigue en La Paz. Sin embargo, después de ese actuado se ejecutó el mandamiento de aprehensión que se libró en Potosí.
Afirmó que ayer, a las 18:00, fue subido a un avión con destino a Sucre para luego trasladarlo a la ciudad de Potosí. Torres espera que ahora el Ministerio Público impute formalmente al ciudadano y sea llevado a una medida cautelar.
Según el parlamentario potosino, existirían causales que agravaron la situación jurídica de Blanco; uno, por no presentarse a declarar; dos, por presuntamente seguir emitiendo expresiones racistas, entre otros.