La Administración Autónoma Para Obras Sanitarias (Aapos) busca efectivizar la provisión de agua hasta diciembre, para poder alcanzar a la temporada de lluvias y no enfrentar problemas como los presentados en 2023
El gerente técnico de Aapos, Gabriel Torres, informa sobre el volumen de almacenamiento de agua en las lagunas.
Actualmente en las lagunas del sistema Kari Kari se cuenta con el 44,7 por ciento.
Con estos volúmenes se espera poder llegar hasta fin de año.
Actualmente se produce 118 litros por segundo en la planta, lo que permite entregar agua por red.
Si bien se realiza las cuantificaciones cada 15 días, se espera continuar con el seguimiento para proyectar cuánto tiempo más se podrá proveer a la población con el agua de las lagunas.
Las lagunas acumulan agua exclusivamente tras las precipitaciones pluviales. Sin lluvias, los caudales solo van en descenso.
En 2023 se llegó a cifras críticas que motivó al racionamiento y distribución por cisternas y tanques a las zonas.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.
