Después de bastantes años, Oriente Petrolero mira a los demás equipos desde arriba, como puntero del torneo Clausura, una ruta que se abrió este martes por la noche con el triunfo sobre Wilstermann por 1-0, llegando a su cuarta victoria consecutiva, una marca envidiable por los demás planteles de la División Profesional.
Oriente Petrolero pasó la noche como líder del campeonato antes de que la tabla sufra modificaciones con los compromisos a jugarse este miércoles y jueves, en la continuación de la octava fecha del Clausura.
La alegría de esta victoria opacó el resultado apretado y las ocasiones desperdiciadas por los delanteros orientistas, que habría significado un triunfo cómodo y evitar subir la tensión en las graderías, donde los sustos estuvieron a la orden cuando Wilstermann llegaba al arco.
El gol que estiró esta diferencia llegó a los 42 minutos, anotado por Rashid Nacif, quien estuvo atento a un rebote en el palo para meterse entre los marcadores y empujar la pelota. Ese brío fue recompensado con el aplauso de la afición.
Durante la segunda parte, Oriente Petrolero pudo anotar el segundo gol con dos “mano a mano”. Marcos Riquelme falló en la definición delante del arquero Bruno Poveda y Gilbert Álvarez tuvo una chance similar delante del pórtico, pero el remate fue desviado por el guardameta. Miguel Villarroel también pudo convertir tras conectar un centro que fue manoteado por Poveda y el travesaño se encargó de despejar el peligro.
Este encuentro tuvo como condicionante la expulsión de Mario Ramírez, a los 46´, dejando en inferioridad numérica a los verdolagas. La segunda tarjeta roja fue para Gonzalo Castillo, a los 54´, por empujar la pelota con la mano en el segundo palo.
Los aviadores quedaron con 11 puntos, perdiendo el paso que había tomado en su anterior fecha. Un par de jugadas claras en ataque de Wilstermann fueron anuladas por el Sistema de Video Arbitraje.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.