La gerencia de la empresa de Servicios Eléctricos Potosí S.A. (Sepsa) y el Gobierno Autónomo Departamental, iniciaron ayer las obras de construcción de la subestación eléctrica y electrificación línea de media tensión que servirá para generar una mayor diversificación de la producción en sus distintos rubros en el municipio de Porco.
Esta obra será emplazada en su totalidad por el personal de Sepsa y tendrá una inversión de más de 34 millones de Bolivianos, siendo los beneficiados más de 5.000 familias de Agua de Castilla, Porco y comunidades aledañas. El tendido de línea de media tensión como la instalación de transformadores permitirá; por ejemplo, que los operadores mineros que trabajan en la zona puedan hacer el cambio del uso del diésel a energía eléctrica e incrementar su producción de extracción de minerales. De acuerdo con las proyecciones realizadas por el personal técnico de Sepsa, las obras tienen un plazo de ejecución de 540 días calendario.
“Esta obra permitirá el cambio energético sobre todo para las operaciones de las distintas minas de Porco. Este proyecto se concretó gracias a las gestiones hechas por el gobernador y será ejecutada en su totalidad por Sepsa. Se hará el tendido de línea de media tensión en un recorrido de ocho kilómetros y 81 metros emplazando postes de hormigón armado y eucalipto tratado”, sostuvo el gerente de Sepsa, Javier Chambi.