Gana y es puntero. The Strongest cumplió como local y anoche derrotó 1-0 a Estudiantes La Plata, por la cuarta fecha del Grupo C de la Copa Libertadores de América, jugado en el estadio Hernando Siles.
Estaba obligado a cambiar por triunfo su segundo partido en casa y lo hizo. El Tigre, con más de un susto de por medio, venció por la mínima diferencia al flamante campeón de la Copa de la Liga argentina.
El único gol del partido lo anotó Luciano Ursino a los 13 minutos del primer tiempo después de que Michel Ortega elevara un centro al área argentino y el volante conectara el balón de cabeza al fondo de las mallas.
De inmediato, el árbitro peruano Roberto Bruno Pérez invalidó el tanto por una supuesta posición adelantada, pero después de una exhaustiva revisión en el VAR, que tardó unos cinco minutos, se convalidó el gol atigrado.
De ahí en adelante se fueron equiparando las cargas y el fútbol se trasladó a la mitad de la cancha, lejos de los arcos.
La figura no cambió en el complemento, pese a las escasas situaciones de gol que se produjeron.
Al final, con mucha zozobra, The Strongest se quedó con el triunfo y con los tres puntos que le permiten escalar al primer lugar de su serie con 7 unidades; mientras que Estudiantes se quedó con 4 y cayó al tercer lugar.
Huachipato, que era el líder con 5 unidades, ahora es segundo y Gremio, último con 3. Estos dos equipos debían jugar el miércoles en Chile, pero las inundaciones caídas el fin de semana en el sur de Brasil, obligaron a la Conmebol a suspender los partidos de los equipos de esa zona, entre ellas los de Porto Alegre, donde pertenece el “Tricolor Gaúcho”.
RECTA FINAL
En las dos últimas fechas de la fase de grupos, al Tigre todavía le queda por jugar un partido como local. Será el miércoles 15 de mayo frente a Huachipato, en el Hernando Siles.