La población que vive en la ciudad de Potosí enfrentará temperaturas de siete grados centígrados bajo cero en la etapa más fría del invierno, así lo hizo conocer el técnico del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología en Potosí (Senamhi), Freddy Gutiérrez.
En contacto con El Potosí explicó que del 22 de junio al 8 de julio es la etapa más fría del invierno en el Departamento de Potosí por lo que en la Villa Imperial se tendrá por la madrugada temperaturas de 7 grados centígrados bajo cero.
Destacó que normalmente en el invierno se tiene temperaturas de entre 4 a 5 grados centígrados bajo cero, lo cual ya es difícil de soportar pero en la fase más fría se llega incluso a 7 grados centígrados bajo cero.
CASOS
Se conocen casos en los que la población tuvo que lidiar con temperaturas de menos 9 grados centígrados pero eso fue hace muchos años y el comportamiento normal que se tiene hoy en día el frío más intenso llega a los 7 grados bajo cero.
Durante la semana que termina se tuvo muy bajas temperaturas en la Villa Imperial debido a la presencia de un frente frío que vino desde el Pacífico lo que generó ráfagas fuertes de viento y frio intenso.