Frenar al neerlandés Max Verstappen (Red Bull), el líder destacado del Mundial de Fórmula Uno. Ese debe ser el objetivo del resto de pilotos en el Gran Premio de Canadá, el octavo del campeonato, que se disputará este fin de semana en el circuito Gilles Villeneuve de Montreal.
Después de lograr su quinto triunfo del curso en el Gran Premio de España, Verstappen, de 25 años, lidera ahora con 170 puntos, 53 más que su compañero, el mexicano Sergio Pérez; y con 71 sobre el español Fernando Alonso (Aston Martin). El doble campeón mundial asturiano, séptimo en Montmeló (Barcelona), se erigió en la gran sensación del arranque de una temporada en la que su compatriota el madrileño Carlos Sainz (Ferrari), quinto en Cataluña, ocupa el sexto puesto en la general, con 58 unidades.
Antes de regresar de nuevo a Europa la F1 “cruza el charco” y se planta en Canadá para afrontar la octava de las 22 pruebas (tras la cancelación, a causa de las inundaciones, del Gran Premio de la Emilia-Romagna, en Imola, Italia) de un Mundial que se cerrará a finales de noviembre en Abu Dhabi. Se correrá ahora en el circuito Gilles Villeneuve, bautizado en honor al padre de Jacques: uno de los más espectaculares pilotos de toda la historia de la F1, fallecido al accidentarse durante el Gran Premio de Bélgica de 1982, en Zolder.