
El técnico del área de gestión de riesgos de la Gobernación, Juan Carlos Gutiérrez, informó que se mantendrán las bajas temperaturas en el Departamento, además indicó que la región del sudoeste soportará del 22 de junio al 8 de julio temperaturas gélidas de menos 23 grados centígrados.
De acuerdo con el pronóstico ampliado se vaticina temperaturas de menos 7 grados bajo cero en la capital desde hoy hasta el domingo.
Para el norte y centro del Departamento, las temperaturas serán de menos 7 grados centígrados a -5ºc, mientras que en la región del sudoeste potosino descenderán hasta los -23ºc.
“En la región sudoeste de nuestro Departamento de Potosí vamos a tener desde el 22 (de junio) al 8 (de julio) un descenso de hasta menos 23 grados centígrados, quiere decir, que nosotros estamos haciendo las previsiones respectivas como gestión de riesgos para apoyar a esta región lo que es el sudoeste”, dijo.
De acuerdo con el monitoreo de las temperaturas, el jueves se presentó -7ºc en la ciudad de Potosí, mientras que en el municipio de Uyuni llegó hasta -15ºc.
"Este descenso brusco y estas bajas temperaturas han ocasionado de que el día de hoy hemos tenido menos siete grados centígrados lo que es la capital de nuestro Departamento y en lo que es la región sudoeste, en el municipio de Uyuni hemos tenido a menos grados centígrados, esta bajada está en todos los Departamentos de Bolivia hace de que en nuestro Departamento de Potosí hace de que este descenso brusco en esta época lleguemos a estas temperaturas muy bajas”, indicó.