
El director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Carlos Alberto Oblitas, informó sobre el deceso de dos trabajadores mineros con los cuales la muerte de los trabajadores asciende a 19 durante la presente gestión.
El primer caso ocurrió en la mina Blanquita, de la cooperativa Jayaquila. De acuerdo con los datos que brindaron, los trabajadores cerca de las 8:00 ingresaron a trabajar, aproximadametne a las 10:00 se desprendió una carga de mineral sepultando a la persona. Recuperaron el cuerpo cerca de las 13:00. El fallecido recibió un fuerte golpe en la cabeza fracturando parte del cráneo, además de otros golpes a causa de la caída de la carga mineralizada.
El otro caso se dio en la comunidad de Pampacoya, de la cooperativa San Andrés. Cerca de las 16:00 del miércoles, cuando terminaban de trabajar, estaban saliendo de la mina, a una profundidad de 40 metros. En uno de los casos, la cuerda que estaban utilizando para sacar a los mineros se rompió y cayó 40 metros de profundidad.
"Lamentablemente la cuerda que estaban utilizando para sacar a los mineros se rompe y esta personas se precipita al interior de la mina", precisó.