
Sorpresa. El quinteto orureño de Carl A-Z sumó anoche su primera victoria en la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet) a costa del último campeón nacional, Pichincha tras vencer en la Villa Imperial por 65 a 62 en el marco de la tercera fecha del certamen.
La vieja casona tenía anoche la posibilidad de convertirse en el líder de la Libobásquet pero su camino se fue haciendo cuesta arriba porque se topó con un equipo que a base de garra supo adelantarse en el marcador.
Pichincha arrancó con gran fuerza ello le sirvió para sacar una diferencia de diez puntos pero los orureños remontaron las embestidas del local y supieron dar la estocada en el momento preciso y ganar el primer cuarto por 18 a 17.
En el segundo cuarto Carl A-Z mantuvo su juego y pasó a ampliar su ventaja tras ganar por 19 a 16 dejando el global 37 a 33.
Sorprendido por el juego de la visita, el cuadro local regreso a su vestuario en pos de reajustar su juego para los dos últimos cuartos; empero, en el tercer cuarto el bajón de Pichincha fue mucho más y terminó perdiendo por 8 a 15 dejando el global 52 a 41 a favor de los orureños.
El último cuarto se tornó para el infarto ya que en la recta final la vieja casona trató de revertir el resultado pero vanos fueron sus intentos ya que la visita consolido su triunfo por 65 a 62.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.