
Los afiliados a la Federación de Trabajadores en Educación urbana de Potosí (Fteup), conforme a las disposiciones de la confederación, hoy acatan un paro de 24 horas movilizado con bloqueos en calles y carreteras.
El secretario ejecutivo de la federación, Eloy Velásquez, informó desde la ciudad de La Paz, que el magisterio se ha organizado para acatar esta medida de protesta esta jornada.
“Se ha ratificado el paro de 24 horas movilizado; van a estar bloqueando los caminos en las garitas correspondientes, tanto las unidades de convenio, los institutos técnicos y la escuela de formación de maestros. Todos estamos con un cronograma que ya ha salido de parte de la federación van a estar acudiendo a los puntos de bloqueo”, afirmó.
Rechazó cualquier intento de desbloqueo, por ejemplo, en el norte de Potosí donde habrían rechazado las movilizaciones de los educadores.
“Cualquier confrontación que exista en contra de nuestro paro movilizado va a ser responsabilidad del Gobierno”, agregó.
La delegación que se encuentra en la ciudad de La Paz permanecerá movilizado. “Hasta las últimas consecuencias el contingente va a permanecer aquí en la ciudad de La Paz para bloquear las arterias de la ciudad y de esta manera hacer ver que el magisterio sigue en pie de lucha y va a estar hasta las últimas consecuencias”, agregó.
MOVILIZACIONES
Por su parte, el ejecutivo de secundaria, Justino Rodas informó que tal como se había quedado en el consejo consultivo, los maestros se han organizado para bloquear de manera ininterrumpida desde las 8:00 hasta las 18:00 de este viernes.
“Ya se tiene todo programado y organizado como resultado del consejo consultivo realizado el día de ayer (miércoles), se ha determinado bloquear diferentes sectores, principalmente los accesos a la ciudad”, dijo.