
El equipo jurídico de la Alcaldía de Potosí denunció ayer ante el Ministerio Público agresiones y secuestro del alcalde Jhonny Llally que muy temprano fue interceptado por los comunarios de Chulchucani, Distrito 14, quienes demandan que se respete la posesión de Edgar Flores como subalcalde.
Las autoridades de Chulchucani cuestionaron que el alcalde hubiera dejado sin efecto la designación y anunciaron que no permitirán que otra persona asuma ese cargo.
Dicen que el cargo le corresponde a alguien de la comunidad porque así lo establece el “muyu” o sistema de rotación de autoridades.
La decisión de Jhonny Llally habría sido para evitar que los bandos en conflicto en el Distrito 14 radicalicen sus posiciones porque la gente que retiene al alcalde corresponde a los sindicatos de la “Única” mientras que los interculturales quieren otro subalcalde lo cual impide una solución a este conflicto.
Ayer mientras Llally dialogaba con las autoridades de Chulchucani en busca de una salida, la gente de los interculturales esperaba más abajo para definir que acciones tomar.