La décima primera edición de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet) tendrá la presencia de cuatro equipos potosinos tras la aceptación de la Federación Boliviana del retorno del Club Atlético Nacional Potosí.
Potosí que está considerado como la capital del básquetbol tras mantener cinco años consecutivos el trofeo de campeón de la Libobásquet tendrá esta nueva temporada a los quintetos de Calero, Pichincha, Leones y Nacional Potosí. El presidente de la Federación Boliviana de Básquetbol (FBB), Juan Luis Coronado, en contacto con El Potosí, informó que se hizo una evaluación minuciosa al pedido de los clubes para aceptar que este año regresen al seno de la Libobásquet los equipos de Nacional Potosí, Carl A-Z y CAN, de Oruro.
“Hemos tenido varias conversación en las que se expresó el deseo de constituirse en miembros de la federación ya que tienen escuelas con varios niños en distintas categorías por lo que atendiendo a ese pedido se aceptó la incorporación de estos clubes. Potosí ahora tiene cuatro representantes por lo que ahora se tienen 11 equipos en la Libobásquet”, sostuvo el presidente de la FBB, Juan Luis Coronado.