¿Habrá fútbol? Mientras Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol) anunció la paralización del inicio del Campeonato de la División Profesional, la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) garantizó el arranque del certamen para este fin de semana.
El problema comenzó a raíz de la aprehensión del secretario general de Fabol, David Paniagua, la mañana de ayer tras emitirse una orden por el fiscal de materia de El Alto, después de la denuncia efectuada por la familia del exjugador y entrenador Marcos Ferrufino (+), por un supuesto incumplimiento del directivo en cuanto al pago de beneficios y demandas ganadas a los clubes San José y Sport Boys.
FABOL A LA DEFENSA
“Ante la falta de voluntad de la FBF de cumplir los acuerdos y las normas, la cumbre de capitanes resuelve paralizar el inicio del torneo de manera indefinida hasta que se den soluciones a todos los planteamientos realizados por nuestro sindicato en representación de los futbolistas y se retire la denuncia falsa contra nuestro secretario general, David Paniagua”, señala la quinta resolución de la reunión virtual entre capitanes y dirigentes de Fabol.
Las conclusiones de la reunión fueron reveladas a través de una conferencia de prensa vía Zoom, en la que el secretario de Fabol, Luis Caballero, informó que en la sesión virtual no participaron todos los capitanes, pero sí “una mayoría”, sin precisar mayores detalles.