La Policía Departamental confirmó que con los tres mineros muertos en fin de semana la cantidad de víctimas en los socavones llega a cinco.
El subcomandante departamental de Policía, Alfredo Vargas, destacó que inicialmente se habían reportado dos casos de muertos en interior mina pero el fin de semana el número subió a cinco porque los informes dieron a conocer que se habían producido tres accidentes.
El informe policial da cuenta que el 18 de enero ocurrió uno de los accidentes laborales que terminó con la vida de un minero de 25 años en la Mina Buen Lugar de la Cooperativa Minera 10 de Noviembre cuando le cayó un “planchon”.
La roca que cayó de la parte superior del socavón destruyó la cabeza del trabajador minero y nada se pudo hacer para salvar su vida.
