Golpe para Cristiano. El Al-Nassr, flamante equipo del portugués, quedó eliminado de la Super Copa de Arabia Saudita 2023. El partido se disputó en el estadio Príncipe Faisal bin Fahd de Riad, y donde cayeron por 3-1 ante el Al Ittihad.
El brasileño Romarinho abrió el marcador a los 15 minutos de partido, y después asistió al marroquí Abderrazak Hamdallah al 43'. Sobre el cierre del partido volvió a asistir para el tercer tanto que hizo Muhannad Shanqeeti al 94'.
CR7 salió como titular y capitán, pero no pudo ayudar a su equipo, que sólo pudo anotar en el 67 para el transitorio 2-1. El brasileño Anderson Talisca fue el autor del descuento.
Hubo un debut esperado. Agustín Rossi, ex arquero de Boca Juniors, hizo su primera aparición en el Al-Nassr, y fue con el pie izquierdo.
En la otra semifinal, dirigida por el polaco Szymon Marciniak, árbitro de la final de Qatar 2022, el Al Feiha derrotó por 1-0 al Al-Hilal del peruano André Carrillo, que defendía el título, gracias a un gol en el minuto 21 del brasileño Paulinho a pase del español Víctor Ruiz, según el portal RPP.
La final de la Supercopa de Arabia Saudita 2023 entre el Al Feiha y el Al-Ittihad, que buscan su primer título en el torneo, se jugará el domingo 29 de enero en Riad.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.