El destino de los sobrantes de yogur del paquete estudiantil mantiene enfrentados al oficialismo y oposición de la Alcaldía de Potosí.
El ejecutivo municipal todavía no ha procedido a la redistribución del alimento en las zonas periurbanas debido a que el Concejo no aprobó el informe respecto al manejo del paquete estudiantil distribuido en diciembre del año pasado. A la hora de la votación, hubo empate a cinco y la presidente, Josefina Cruz, del MAS, tuvo que usar su voto dirimidor y lo hizo en contra.
Mientras la pugna prosigue en el Concejo, los remanentes no se han distribuido y una concejala opositora al alcalde, Reyna Menacho, observó tanto las fechas de vencimiento como el manejo poco adecuado del yogur.
Por su parte, el secretario interino de desarrollo humano, Hernán López, dijo que se ha tomado las previsiones para evitar qu el yogur se venza, pero advirtió que, mientras no se decida iniciar la redistribución, entonces pasan los días y se acortan más las fechas de vencimiento del yogur.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.