Una estudiante universitaria fue privada de libertad de manera preventiva por presuntamente ser sospechosa de la quema del Tribunal Electoral Departamental (TED) y del Servicio de Registro Cívico (Sereci) en octubre de 2019, de acuerdo al informe al que accedió El Potosí.
En octubre de 2019 se desató una espiral de violencia a raíz del presunto fraude las elecciones nacionales de ese año. Pese a la presencia policial, una multitud de personas avanzaron e ingresaron de manera violenta a las dos instituciones y quemaron las infraestructuras. El Ministerio Público imputó a un joven que actualmente se defiende en libertad. Sin embargo, el encierro de la mujer se conoció recién ayer de manera oficial.
Al respecto, los dirigentes del Comité Cívico Potosinista (Comcipo) ratificaron que existe persecución política contra los dirigentes y personas que defendieron la democracia la gestión 2019.
"El Gobierno nos está persiguiendo a quienes nos hemos movilizado en 2019. Ya hay una persona que le han agarrado por la (quema de la) corte electoral y están comprometiéndole para que empiece a 'cantar' por algunas condiciones de beneficios", aseveró el presidente de Comcipo, Juan Carlos Manuel.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.