El Comité de Operaciones de Emergencia Municipal determinó suspender todas las actividades del Carnaval Potosino, incluido el Carnaval Minero. No habrá entradas ni actividades de festejo.
Pablo Llanos secretario de Movimientos Sociales de la Alcaldía de Potosí informó que las determinaciones asumidas en el COEM estarán vigentes hasta el 31 de enero.
- La circulación de personas se mantiene, es decir la restricción solo es de 23:00 a 5:00.
- Se cerrarán las trancas de acceso a la ciudad en esos horarios.
- Se prohíbe las reuniones masivas, concentraciones, marchas, festividades sociales, políticas y culturales.
- Reuniones de instrucciones deben realizarse al 50 por ciento del aforo del local.
- Ek transporte solo debe atender al 100 por ciento de su capacidad.
- Los que incumplan las restricciones, por ejemplo si hay personas paradas en los buses de servicio público u otras infracciones, darán servicio comunitario.
- A los vehículos infractores de horario será trasladado a Tránsito y hacer trabajo comunitario.
- La Intendencia y la Policía harán control para evitar el agio y especulación de medicamentos e insumos para tratar el coronavirus.
- Se le otorga la potestad a la Policía, Ejército, Ministerio Público e Intendencia Municipal para hacer cumplir las determinaciones.
- El 31 de enero evaluarán si se ha cumplido las determinaciones.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.