Un total de 82 policías, entre infectados y sospechosos, están afectados desde que entró el virus al Departamento de Potosí y uno perdió la vida, de acuerdo con el reporte de la dirección de bienestar de la Policía.
En cuatro meses de cuarentena se reportaron 55 casos sospechosos de coronavirus, de los cuales 48 están en la Villa Imperial, seis en el norte potosino y uno en Villazón.
Los casos positivos de covid-19 suman 21, seis están en Llallagua y 15 en la capital del Departamento. Cuatro policías se recuperaron de la enfermedad y uno perdió la vida.
El efectivo fue transferido de Llallagua a la ciudad por la gravedad de la enfermedad, pero no llegó vivo al hospital obrero: murió en la ambulancia al entrar a la Villa Imperial.
Todos los efectivos sospechosos están aislados y los positivos reciben atención médica en la regional de la Caja Nacional de Salud (CNS) Potosí. El contingente policial se reduce en la ciudad de Potosí, porque hay más casos sospechosos y confirmados a la covid-19.
El trabajo en las diferentes direcciones de la institución del orden continúa y los patrullajes en los diferentes turnos son normales, pese a las bajas por sospecha y confirmados.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.