Con una Alcaldía sumida en una crisis provocada por sus integrantes, el Concejo Municipal de Potosí intentará reunirse nuevamente en la mañana de este viernes, luego de que suspendiera la sesión del jueves por una razón que se ha vuelto común: falta de quórum.
A punto de terminar junio, Potosí tiene dos alcaldes, ambos elegidos por el Concejo, y se ha creado un conflicto respecto al ejercicio de ese cargo. En medio de ese panorama, los concejales intentarán reunirse de nuevo en la mañana de este viernes. Ayer, la sesión ordinaria de los jueves fue suspendida tanto por falta de quórum como por la advertencia de que grupos de vecinos llegaban al edificio municipal.
La sesión fue suspendida para hoy y uno de los temas pendientes es el del sueldo de los concejales. Todos los distritos municipales y una mayoría de la opinión pública considera que ya no se les debe pagar un salario. Eso es lo que tendrían que discutir en medio de muchos otros temas pendientes.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.
