
La dirigencia del club Real Potosí informó que realizan gestiones ante los abogados del exgolero Henry Lapczik, con el fin de evitar la sanción que oficializó la FIFA en contra del club potosino al que prohíbe por tres periodos la inscripción de jugadores, la nota fue enviada en las pasadas horas.
"La deuda con él no es de esta gestión, son muchos años atrás; este directorio fue enfrentando demandas que las trata de solucionar", explicó Ángelo Porcel dirigente del club lila, además apuntó que ya se contactó con el abogado del arquero para que próximamente la determinación del ente mundial quede sin efecto.
El directivo aclaró que en tenían un acuerdo con el futbolista y que fueron cancelando, pero hubo un retraso y la FIFA les cayó con todo. "Para ellos hubo un incumplimiento en cuanto a fechas de pagos y no de montos, estamos esperando que nos envíen un plan para la cancelación y así evitaríamos que la sanción de la FIFA proceda".
La carta que llegó al club potosino destaca que: "hemos observado que Real Potosí no ha presentado tal documentación por tanto, informamos que la prohibición de inscribir nuevos jugadores, tanto en el ámbito nacional como en el internacional, por un máximo de tres periodos de inscripción completos y consecutivos, según lo estableció se hará efectiva a partir del comienzo del siguiente periodo de inscripción".
No es la primera vez que la FIFA mediante la Cámara de Resolución de Disputas emita tal sanción, en los pasados días el club San José recibió una carta en el que subraya que no podrán inscribir a nuevos jugadores por tres periodos "completos y consecutivos" por incumplió con el pago de la deuda con Juan Manuel Leroyer, de argentina.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.