El comandante de Policía informó sobre un oficial que presuntamente escapó de la cuarentena, tuvo un accidente y fue auxiliado. Se creía que era sospechoso de coronavirus, pero fue descartado.
En la conferencia de prensa en la que se informó sobre los datos de los casos de coronavirus, también estaba el comandante departamental José Antonio Caviedes, quien informó que hay tres policías que dieron positivo a coronavirus, dos en Llallagua y uno en la ciudad de Potosí.
“Respecto de los otros que se mantenían bajo sospecha, hemos recibido la nota del Sedes, a través de nuestro departamento de Bienestar Social y Salud de la Policía Departamental, en el que nos hacen conocer que los casos en los que estuviese involucrado y que se puso en calidad de sospecha al oficial que tuvo un accidente el fin de semana, al mando de una motocicleta, con la nota que nos han cursado queda descartado cualquier contagio”, dijo.
Por ello, el oficial involucrado en el hecho de tránsito no está contagiado ni tampoco es sospechoso. El caso pasará a ser investigado por el Ministerio Público y por el mecanismo interno de la Policía.
CASOS
Por otra parte, dijo que en la ciudad de Potosí solo hay un policía que dio positivo a coronavirus y cinco en calidad de sospecha. “Tenemos solamente un positivo dentro de las filas y cinco en calidad de sospecha que estuviesen relacionado con el caso del entierro y velorio de un empresario en Potosí”, dijo. En este caso se mantienen como sospechosos y se espera conocer prontamente los resultados para despejar dudas.
En Llallagua hay dos casos positivos y cinco en calidad de sospecha.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.