
El gobernador Omar Veliz considera que es "prematuro" cerrar las fronteras con Chile y Argentina por los casos de coronavirus que se presentan en los países vecinos con el Departamento de Potosí, Bolivia.
Dijo que, después de los cursos de capacitación del personal que se efectuaron, el control es permanente aunque admitió que no tienen aparatos sofisticados para detectar la temperatura de las personas que llegan a Uyuni y al municipio de Toro Toro, los más grandes atractivos turísticos.
La autoridad espera que el Gobierno, al igual que hizo con Santa Cruz, La Paz y Cochabamba, dote los equipos para realizar el control de las personas que llegan.
Uyuni y Toro Toro son considerados como municipios que tienen la puerta abierta para posibles casos de coronavirus por la visita de extranjeros, principalmente, asiáticos.
Actualmente, por ejemplo, Chile confirmó el sexto caso confirmado de Covid-19 mientras que Argentina uno ya murió y hay ocho contagios y 26 bajo sospecha.
De acuerdo con los informes de ambos países, todos los casos son de personas que estuvieron de viaje en Europa.
Entre tanto, en Bolivia, varias regiones donde cundió la alerta, como santa Cruz, Tarija y Chuquisaca, los resultados fueron negativos.