Always Ready cambió los papeles en el complemento para anotar un triunfo sobre Bolívar por 2-1 la tarde de ayer en El Alto. Esa remontada cobró trascendencia porque ayudó a tomar el primer puesto en el inicio de la undécima fecha del campeonato Apertura que regenta la Federación Boliviana de Fútbol.
La pelea por el liderazgo fue ganada por los millonarios que llegaron a sumar 21 puntos en 11 encuentros jugados. En un compromiso que pudo quedar en manos de cualquiera de los dos por las ocasiones de peligro que generarón, pero el cuadro de la banda roja marcó la diferencia ante Bolívar que se quedó con 19 unidades, en los minutos finales en el estadio "Municipal" de Villa Ingenio.
Desde temprano, el elenco local mostró sus intenciones de adelantarse en la apertura de la cuenta con un disparo del jugador, Samuel Galindo que fue a dar en el palo izquierdo del arco custodiado por Javier Rojas.
Bolívar también tuvo una jugada clara con un disparo de Marcos Riquelme que fue desviado por el guardameta nacional Carlos Lampe.
La habilidad de Jair Torrico dio a la banda roja otra inmejorable ocasión de gol, a los 43 minutos con un disparo de zurda dentro del área que fue a dar en el palo.
Los celestes se animaron a probar desde larga distancia con Erwin Saavedra, a los 46 minutos, y tuvieron mejor fortuna porque la pelota ingresó al arco custodiado por Carlos Lampe.
El ingreso de Javier Sanguinetti, en filas del equipo local, fue oportuno, desequilibró en cuestión de poco tiempo y a los 51 minutos uno de sus remates fue a dar contra el poste.
El jugador argentino fue el autor del empate para el conjunto local . El tanto de la igualdad llegó a los 68 minutos con una definición de zurda dentro del área cuando un pase de Jair Torrico rompió la concentración de la defensa celeste.
La academia perdió la consistencia en su fútbol, soportó como pudo los ataques y el cambio de velocidad del rival le hizo mucho daño. El compromiso iba a resolver en los mínimos errores, un descuido iba a marcar la diferencia.