El equipo boliviano de tenis venció a República Dominicana por 3-1 con el triunfo en singles de Hugo Dellien por 7-5 y 6-4 anoche sobre Roberto Cid, en la cancha principal del Club de Tenis Santa Cruz, en compromiso correspondiente al Play Off del grupo Mundial I de la Copa Davis.
Dellien volvió a colocar a Bolivia en el pedestal, primero con la victoria en dobles junto a Federico Zeballos y a segunda hora en el individual. La actuación de la raqueta número uno del país y 94 en el ranking de la ATP fue fundamental, porque le otorga al tenis boliviano la oportunidad de jugar la ronda de ascenso mundial dentro de la Copa Davis en septiembre de este año.
Luego de un compromiso de dos horas, cuatro minutos de duración, Dellien pudo imponerse a Cid. Los dos sets estuvieron ajustados por la entereza del centroamericano, pero el crédito boliviano mantuvo la concentración y con coraje pudo sacar adelante este cotejo, sin olvidar el apoyo de los espectadores que llenaron las graderías del escenario.