
El grupo de personas que se trasladaba a La Paz para demandar respeto a la democracia, y que fueron emboscados en la zona de Vila Vila, se estaría distanciando del Comité Cívico Potosinista (Comcipo).
El represenante de ese sector, Carlos Alberto Puita, anunció que decidieron romper relaciones con la entidad cívica porque en los últimos días los cívicos señalaron que estaban apoyando a los afectados en Vila Vila, que estaban buscando trabajo para ellos y otras cosas.
"El Comité Cívico Potosinista no ha apoyado en ningún momento a ningún compañero afectado en Vila Vila ni con médicos ni nada. Hasta el día de hoy tenemos todavía compañeros que siguen mal, que necesitan apoyo médico, pero los cívicos no nos han apoyado", señaló el representante de quienes fueron emboscados en la región de Vila Vila por gente afín al Movimiento Al Socialismo (MAS) que no solo utilizó piedras sino también gases.
El representante dijo que a los cívicos lo único que les importa es el tema político y es por eso que cuando él se acercó a la institución a anunciar que demandarían a las autoridades y quienes organizaron y participaron en la emboscada, los cívicos les dieron apoyo de abogados pero después no recibierno ayuda para los que se encuentran con dificultades.
APOYO
El segundo vicepresidente de Comcipo, Nelson Gutiérrez, desmintió que quienes fueron emboscados en Vila Vila no hubieran recibido apoyo de la directiva de la entidad cívica.