El francés Mathieu Serradori (SRT) ganó ayer la octava etapa del Dakar 2020, un recorrido de 477 kilómetros alrededor de Wadi Ad-Dawasir, en Arabia Saudita, por delante del español Fernando Alonso, segundo, que logra su mejor resultado en su debut en la mítica carrera.
Al día siguiente del fallecimiento tras una caída del motorista portugués Paulo Gonçalves, con la etapa en categoría moto y quad anulada por respeto a su memoria, Serradori se impuso en autos por delante de Alonso (Toyota), por 4 minutos y 4 segundos. Tercero fue el argentino Orlando Terranova (Mini), a 6 minutos y 19 segundos.
Es la primera victoria de etapa para el francés en el célebre rali.
Alonso, doble campeón mundial de Fórmula 1, ha terminado cuatro veces en el Top-10 en las siete primeras etapas. El segundo puesto de ayer es su mejor resultado.
La progresión de Alonso a bordo del Toyota Hilux es exponencial, tras llegar casi a ciegas al rali más duro del mundo. El campeón de Fórmula 1 demostró que también es rápido sobre dunas y tierra, casi al nivel de los mejores de la especialidad, y ahora su siguiente propósito es batirlos a todos, aunque de momento sea en una etapa.