El Servicio Departamental de Salud (Sedes) está en alerta intensificando el control para evitar que casos de influenza entren al territorio nacional, considerando que se presentaron en países vecinos como Chile.
Los funcionarios deberán buscar casos sospechosos en los puntos de entrada como La Quiaca, pasos terrestres, aeropuerto de Uyuni, entre otros.
El responsable de la Jefatura de Epidemiología del Sedes, Huáscar Alarcón, informó que se reunieron con los funcionarios de salud de los municipios fronterizos para intensificar las tareas de vigilancia y control de pacientes sospechosos.
Durante la semana pasada estuvieron en Uyuni, Tupiza y Villazón. “Nosotros no tenemos que esperar a que (el virus) entre a nuestro Departamento. Según reportes que nos han informado de la República de Chile, ha habido reportes de gripe aviar, la sepa primaria de la influenza. Entonces se están activando equipos de respuesta rápida que está haciendo el monitoreo y la vigilancia epidemiológica activa”, explicó.