El plantel de Blooming ganó el mano a mano con San José anoche en el estadio "Ramón Aguilera Costas", de Santa Cruz. Los celestes cruceños vencieron por la mínima diferencia (1-0) en el encuentro que correspondió a la décima segunda fecha. Con ese resultado los locales frenaron en seco al equipo orureño.
Tanto celestes como santos estaban obligados a ganar para dar un paso a los objetivos que persiguen, antes del inicio del juegos se conocía que era un partido con pronóstico reservado, cada uno conocía el libro de las estadísticas por lo que también querían marcar la diferencia, de igual manera la idea era regalarle una alegría a sus fieles hinchas quienes partido que juegan están respaldándoles en las buenas y en las malas.
Este partido fue el segundo del sábado, a primera hora se enfrentaron Always Ready con The Strongest (2-2) en la ciudad de El Alto, para los dos cotejos había expectativa. En la ciudad de Santa Cruz fue el dueño de casa que se quedó con las manos llenas y la sonrisa a flor de labios, pues ganaron en su casa y ante un rival muy complicado.