Sin margen de error. Apremiados por los malos resultados de las últimas fechas, esta tarde (15:00) en el estadio “Víctor Agustín Ugarte” medirán fuerzas los planteles de Real y Nacional Potosí en el clásico número 39 en la historia del balompié nacional en el que no existe margen de error para ninguno de los dos.
En su necesidad de ganar para seguir en carrera a su objetivo trazado, Nicolás Suárez y Alberto Illanes, técnicos de Real y Nacional, respectivamente, apostarán por sus mejores hombres para acabar con la sequía de triunfos que les persigue.
Han transcurrido un mes y un día desde la última vez que los lilas festejaron una victoria con su hinchada por lo que esta tarde apuntan por devolver la sonrisa a todos sus seguidores.
En la acera de enfrente, el panorama no es distinto ya que lleva tres fechas seguidas sin ganar en la Villa Imperial, situación que dejó preocupado al cuerpo técnico que trabajó durante la semana en corregir los errores cometidos y regresar a la lucha por clasificar por primera vez a una Copa Libertadores.
Los antecedentes hacen prever que lilas y rancho guitarras protagonizarán una lucha sin tregua en busca de conseguir su objetivo por lo que ambos estrategas apelarán a sus mejores armas para ganar el clásico número 39 del balompié boliviano.
Nicolás Suárez tendrá el retorno del zaguero Rodrigo Ávila y del volante Maximiliano Gómez quienes se recuperaron de sus lesiones y están en condiciones de ser parte del once titular.
Esta tarde, el lila podría forman con Rafael Santillán, Enrique Machua, Rodrigo Ávila, Abrahán Cabrera, Luis Garnica, Aldo Gallardo, Jaime Arrascaita, Marino Berriex, Maximiliano Gómez, Juan Vogliotti y Gustavo Pinedo.