La Policía Departamental de Potosí decidió reforzar el control de salida de menores de la terminal de buses para evitar la trata y tráfico de niñas y niños, además de adolescentes.
Así lo confirmó a El Potosí el jefe de seguridad de la terminal terrestre, Fernando Veliz, quien dijo que se incrementó el número de efectivos para realizar este trabajo.
El control policial se activó tras la vigencia de la vacación invernal por el periodo de dos semanas para evitar la trata y tráfico de menores.
Afirmó que la persona adulta que lleve de viaje a un menor tiene que obtener el permiso del tutor a través de las Defensorías de la Niñez y Adolescencia.
Por su parte, ante el inicio de la vacación escolar de invierno, el personal de la Alcaldía anunció que reforzará la emisión y el control de los permisos de viajes a niños y adolescentes –cuyo flujo aumenta– con el objetivo de garantizar su seguridad. Los padres podrán realizar el trámite con anticipación y hay puntos de atención. El de la Terminal de Buses atenderá de 7:00 a 22:00, todos los días.
