La marcha que sectores afines a Evo Morales convocaron para este lunes en Cochabamba contra el Gobierno terminó en un mitin, luego de que sus dirigentes la pusieran en pausa y después la suspendieran por el fuerte resguardo policial y el supuesto plan del Gobierno de aprehenderlos. El expresidente advirtió al Ejecutivo que “la gente se movilizará con o sin dirigentes, porque el hambre no espera”.
La concentración estaba prevista para las 9:00 en el kilómetro cero de la avenida Petrolera, desde donde se marcharía hasta el centro de la ciudad. Aunque asistieron organizaciones sociales de diferentes regiones, los dirigentes denunciaron que el Gobierno y la Policía tenían la intención de tenderles una “trampa” para provocar su aprehensión.
“Nos hemos enterado (de) los planes de inteligencia (...) En estos momentos, quieren aprehender a muchos dirigentes, en el kilómetro 2 de la (avenida) Petrolera. Todos sabemos. Hay policías patriotas que nos informan (de) lo que está sucediendo”, declaró por la mañana el dirigente evista Franco García en el lugar de la concentración.
Horas después, el dirigente intercultural Aquilardo Caricari informó que los dirigentes habían decidido que se haga solo un mitin para “no caer en el juego” del Gobierno y de la Policía. Agregó que “las movilizaciones continúan” y que “esto era parte de las movilizaciones que se van a dar a nivel nacional, seguramente, con los diferentes sectores”. Añadió que “hay un malestar generalizado” por las medidas económicas del Gobierno.
