Una vez más, Evo Morales es motivo de publicaciones no solo en Bolivia sino, también en el exterior, pero por una razón nada edificante: sus relaciones con mujeres menores de edad que confirman su tendencia a la pedofilia. En una nota de la periodista venezolana Milagros Boyer, el diario panameño PanAm Post publica este resaltado: "Cabe preguntarse dos cosas importantes acá: ¿Cuántas veces ha sido acusado Evo Morales por delitos que involucren menores de edad? y... ¿por qué aún no está preso?".
La nota titula "Las 'nenas' de Evo Morales: tres episodios que vinculan al cocalero con menores" y hace un recuento de los casos en los que el expresidente apareció involucrado en relaciones con menores de edad. El último caso es el más complicado, puesto que un certificado denacimiento prueba que tuvo relaciones sexuales con una adolescente de 16 años cuando estaba ejerciendo sus altas funciones.
"Evo Morales volvió a las tapas de los diarios tras una revelación que se hizo sobre otra presunta relación sentimental con una adolescente. Desde 2016, el dirigente cocalero ha sido objeto de varios señalamientos de estupro, a los que ahora se les suman las acusaciones por tráfico y trata de personas vinculada a violencia sexual hacia una menor de edad. Un patrón de conducta realmente grotesco, pero que al militante del Movimiento al Socialismo no parece molestarle y hasta se ufana de ello, como en 2008 cuando declaró: 'Yo dije alguna vez que acabo mis años de gestión con mi cato de coca, mi quinceañera y mi charango'", dice el primer párrafo.
La publicación periodística hace un recuento de los casos que alcanzaron notoriedad pública, desde Gabriela Zapata a Cindy Pozo, pasando por Noemí Meneses. Usted puede leer la nota completa en este enlace:
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.