
El alcalde Williams Cervantes desahució el asentamiento de comerciantes en Villa Banzer y al contrario, les solicitó ocupar los mercados que se construyeron en esa zona.
"Ya no hay más creación de ferias". Así de tajante expresó el ejecutivo municipal y dejó abierta la posibilidad de que los comerciantes usen los mercados Las Lecherías, Villa Banzer y Villa Santiago, entre otros.
Cervantes lamentó que algunos dirigentes estén utilizando a las personas con el tema de ferias solo con un afán político, habida cuenta que necesitan proyectarse como candidatos a diputados o senadores para las elecciones del 20 de octubre.
"El tema de ferias está cerrado. No habrá más ferias en la ciudad de Potosí", aseveró a este diario.
Este fin de semana, muchos comerciantes usaban las aceras en esa zona para expender sus productos pero los gendarmes azules impidieron el asentamiento.
Hubo forcejeo y gritos al momento de frenar la acción de la Policía Urbana. Los comerciantes denunciaron un supuesto abuso de autoridad de efectivos de la Intendencia.
No obstante, el dirigente de los vendedores, Adolfo Bobarín, anunció que presentarán una denuncia penal contra el alcalde por la comisión del delito de incumplimiento de deberes.