Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Cae una casa “antigua” y la Alcaldía toma las acciones

30 Enero 2019Marbin Valda Angulo • El Potosí
A+ A-
No se reportó personas heridas.

No se reportó personas heridas.

Un inmueble particular, considerada como casa "patrimonial o antigua" se desplomó ayer tras la lluvia que cayó sobre la ciudad y puso en riesgo la vida de los transeúntes.

A esa conclusión llegó el alcalde Williams Cervantes, quien anunció que se tomará acciones legales en contra de los propietarios del inmueble que está ubicado en la calle Monteagudo esquina Chayanta.

La casa fue precintada por los efectivos de la Unidad de Bomberos que llegaron al lugar con la finalidad de coadyuvar en las labores de seguridad.

Aparentemente, el dueño del bien inmueble ordenó la demolición para evitar futuros contratiempos y principalmente por seguridad de las personas que transitan por el lugar.

Al respecto, el burgomaestre potosino lamentó que hayan propietarios que hayan trabajos de mantenimiento en las infraestructuras patrimoniales.

"Los vecinos dejan que estas infraestructuras vayan cediendo poco a poco con el objeto de poder construir una nueva. Esta es una casa antigua, es parte del caso histórico, y lo han abandonado esta casa y con la lluvia a cedido", dijo.

Cervantes afirmó que es un peligro permanente para la población y, en esa virtud, anunció que la próxima semana presentará un proyecto de ley municipal con la finalidad de que estas estructuras "abandonadas" sean expropiadas por la Alcaldía.

"Vamos a recurrir a la expropiación y las multas que correspondan porque no podemos abandonar el patrimonio y algo que es histórico para los potosinos", aseveró.

Varias infraestructuras que están dentro del casco viejo de la ciudad no son objeto de mantenimiento de parte de sus propietarios en virtud a que esperan que caigan y emplacen otra con características distintas a las que tienen el área patrimonial de la Villa Imperial.

  • 1533 veces leída
  • Local
  • casas, antiguas, Alcaldía

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2019
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE