Deportivo La Guaira, de Venezuela, se convirtió ayer martes en el primer equipo clasificado a la segunda fase de la Copa Libertadores del 2019 pese a perder por 2-1 ante Real Garcilaso, de Perú, gracias al gol de visitante que marcó a los 94 minutos José Balza tras aprovechar el resbalón de un rival.
La Guaira, que perdía por 2-0 y hasta ese momento estaba eliminado, cambió la historia de la serie cuando Balza tomó la pelota que le dejó servida delante del área chica el jugador peruano Gustavo Dulanto, que se resbaló, y luego encaró hacia la puerta del Garcilaso para disparar fuerte y anotar el histórico tanto.
El encuentro de ida, disputado la semana pasada en territorio venezolano, se saldó con triunfo del equipo local por la mínima diferencia.
Real Garcilaso abrió el marcador a los 15 minutos con un espléndido gol de Reymond Manco.
