Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Alcalde entrega infraestructura moderna al 1ro. de Abril

17 Enero 2019Marbin Valda Angulo • El Potosí
A+ A-
Ayer en el acto de entrega oficial.

Ayer en el acto de entrega oficial.

MIXTA

Desde este año, el 1ro. de Abril, nivel secundario, se consolida como una unidad educativa mixta, varones y mujeres.

Los alumnos y docentes de la unidad educativa 1ro. de Abril ya tienen una moderna infraestructura para pasar clases con la visión de que los nuevos bachilleres obtengan un título en especialidades técnico humanísticas.

La entrega de la infraestructura moderna se concretó ayer en un sencillo acto, pero significativo con la visión de que los nuevos bachilleres tengan aptitudes en física, química, informática y electromecánica con la implementación de modernos equipos.

El alcalde Williams Cervantes comprometió entregar todos esos laboratorios, además de un equipamiento nuevo como regaló a los 50 años de vida de esta unidad educativa, ciclo secundario.

Con los ojos empapados de lágrimas, la autoridad edil dijo que su deseo se hace realidad ya que el objetivo de ofrecer una educación de calidad a los alumnos se hace realidad.

En el acto de entrega participaron las principales autoridades de educación departamental y distrital de Potosí, además de docentes y padres de familia.

Cervantes afirmó que ya se tiene el presupuesto definido para la adquisición de mobiliario y la implementación de los laboratorios con equipos de última generación.

También anunció que en esa infraestructura funcionará, desde este año, el ciclo inicial, luego de sostener intensas reuniones con las autoridades educativas.

Por su parte, el Director Distrital de Educación, Félix Jara, anunció que está confirmado la dotación de nuevos ítems para docentes.

"Vamos a funcionar con cuatro cursos nivel secundario, del segundo curso vamos a mantener su estructura con cuatro paralelos y vamos a ampliar el tercero de secundaria y así sucesivamente, de aquí a algunos años, vamos a tener a flamantes bachilleres", aseveró.

También destacó que la unidad educativa 1ro. de Abril será mixta desde la presente gestión y para ello se dota de nuevos ítems.

Jara, asimismo, autorizó a la directora del establecimiento para que inicie la inscripción de alumnos para el ciclo inicial.

  • 842 veces leída
  • Local
  • unidad, educativa, 1ro. Abril, infraestructura

También le puede interesar...

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2019
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE