El Gobiern Autónomo Departamental de Potosí desarrolló el trabajo de reencausar el río Tupiza con la finalidad de evitar las riadas que se presentaron este año.
Desde la Gobernación se hizo conocer que el trabajo está consolidado, pero se requiere defensivos porque la fuerza de los ríos de la zona es muy grande y pone en riesgo los sembradíos de la zona, pero también las viviendas de los habitantes de los barrios Quechisla y 21 de Diciembre.
La Gobernación está gestionando ante el Gobierno central apoyo para que se pueda consolidar la construcción de defensivos en las regiones de Tupiza y Villazón para eliminar ese factor de riesgo que existe cuando se presentan las lluvias.
También se pudo conocer que se completaron los trabajos de restauración y habilitación de la vía Villazón-Tarija que había sido afectada por los fenómenos naturales que se presentaron en esa zona en pasados días.
