Debido a las deudas que tienen los directivos de Real Potosí y Sport Boys con los jugadores ayer se puso en duda el inicio del campeonato Apertura que está previsto para el fin de semana con siete compromisos. El vicepresidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Robert Blanco, anticipó que hoy tendrán otra reunión con los representantes de los futbolistas.
“Ingresamos a un cuarto intermedio para ver si podemos arreglar este tema, trataremos de reunirnos mañana (por el miércoles) son dos clubes que deben mucho dinero, trataremos de conversar con ellos. Fabol está en todo su derecho se le debe plata a los jugadores, ellos están intransigentes exigen los montos que se les deben hasta que antes que comience el campeonato”, declaró el directivo en conferencia de prensa.
Blanco añadió que no se puede cubrir las deudas de los clubes que no cumplieron con el pago a los jugadores pues ya cobraron los derechos de televisación con anticipación, "en realidad fue de todo el 2019, la FBF no puede cubrir con el monto del 2020. Esperemos que los clubes puedan cancelar lo que deben, son dos clubes los que más complicaciones tienen".